Newsletter

CLASES DE COCINA ASIÁTICA: OKONOMIYAKI


Este platillo que sus ojitos ven es un tipo de OKONOMIYAKI estilo Hiroshima que prepare en las clases de cocina asiática que doy en Plaza de la Tecnología de León Guanajuato. Se ve como un montón de cosas, pero ese precisamente es el espíritu del platillo, poner encima todas las cosas que nos gusten. 
Pero no hay que irse con la finta, el okonomiyaki tiene su razón de ser y un orden para todo lo que se le pone, así que aquí les va la receta y la forma de prepararlo. 

INGREDIENTES:

Para la mezcla base tipo hot cake necesitan:

(porciones pueden variar dependiendo del número de personas)

1 taza de harina (puede ser blanca o integral) 200g
50 ml de leche (un poquito menos de media taza)
1 huevo
150 a 200 ml de agua 
1/4 de cucharadita de royal

Para hacerlos:

aceite (de oliva si es posible)
1 huevo
repollo o col
tocino (o la carne que guste)
mayonesa
capsup
salsa de soya
ramen
salsa de okonomiyaki o bbq
sal
pimienta
ajo polvo (opcional)

Opcionales:

cebolla
cilantro
jitomate
lechuga
queso
salsa verde
papas fritas o doritos
o cualquier otra verdura o ingrediente que gusten.

Para hacer la masa:

Hagan de cuenta que es el mismo proceso para hacer la mezcla de hot cakes. En un recipiente hondo se pone la harina, el huevo, la leche, el royal y un poco de agua, todo se bate (batidora o globo).

*para una mejor consistencia en la masa, tápenla y déjenla reposar en el refrigerador por una hora.

En una sarten (de teflón o de material que no se pegue la comida) ponen un chorrito de aceite y vierten un poco de la mezcla, la extienden y dejan cocinarla. Enseguida le ponen el repollo, cebolla carne, el queso y las papas o doritos en pedazos. Ya que pusieron todo le echan un poco de la mezcla hasta que casi lo cubra, la dejan unos dos minutitos y la voltean como un hot cake (necesitaran dos palas para hacerlo).

Enseguida en otra sartén ponen a cocer un ramen, hasta que vean que se ablando, le quitan exceso de agua y lo ponen a freír con chorrito de aceite y le vierten salsa de soya. Cuando vean que esta cocido el ramen, toman con las dos palas la torta del otro sartén y la ponen encima del ramen. 

En el sartén donde hicieron la tortita ponen un poquin de aceite y ponen el huevo, le estrellan la yema y dejan que se cuece un momentito; en seguida que vean la yema medio cocidita, agarran con las dos palas la torta con todo y ramen y la ponen encima del huevo. esperan unos dos minutos a que el huevo se haga bien y con las dos palas lo voltean. Ahí mismo agregan la mayonesa, la capsup; esperan dos minutitos mas, la sacan con las dos palitas y la colocan en un lato grande extendido. Agreguen cebollita, lechuga, salsita verde y YATTA!!!!

Todo esto les debe de quedar como una gran torre de cosas =P¨no se apuren, así es el okonomiyaki. 
No se espanten si al voltear algunos ingredientes se les salen, solo juntenlos de nuevo y como si nada. 



Esta es la forma que prepare, pero ustedes pueden ponerle lo que mas les guste y experimentar. El espíritu del okonomiyaki es muy flexible y no es nada exigente. =P

Aquí les dejo uno de los tutoriales que me sirvieron de guía y les desea buen provecho nyo! ;D


0 Opino nyo...: