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¡RAMEN! RÁPIDA, FÁCIL Y ECONÓMICA.

¡El tiempo pasaaaaaa y ya se me hizo tarde! Es lo que pensamos mientras estamos en el trabajo, vamos a la escuela, etc.,etc., y cuando llegamos a nuestra casa cansados/as de todo el ajetreo diario, nos da pereza hacer de comer. Pues he aquí chicos y chicas una receta nutritiva, económica, fácil de preparar y versátil en gustos que en menos de 15 min. nos quita el hambre y alimenta como el buen dios manda.

RAMEN, y no, no es el clásico vasito con salsa valentina insípido sino ramen de verdad, con carne, verduras y condimentos que harán a su paladar y pancita disfrutar el cielo de las delicias. Nomas chequense la foto.

Aquí comparto la receta para que puedan disfrutarlo, ahorrar en tiempo y dinero. ^___^

INGREDIENTES: 
  • Carne de su preferencia, puede ser de pollo, vaca, cerdo o pescadito.


  • Sopa Maruchan de sobre o el ramen que sea de su preferencia; puede ser de pollo, carne, pescado, puerco.

  • Condimentos como: pimienta, sal, ajo molido, paprika (para las carnes) y si gustan el caldo mas condimentado pueden utilizar cubitos aparte del condimento que viene en la bolsita.




  • Aceite de oliva o del que utilicen para cocinar. Recomiendo el de oliva porque realza el sabor de las cosas y es mas sano.

  • Verduras de su preferencia. Yo utilizo papas, cebollas, jitomate, zanahoria, brócoli, cilantro, perejil, calabaza, nori y otras.

  • Huevos, estos son al gusto de quien vaya a comer el ramen pero lo recomiendo para darle mas fuerza y sabor al platillo.


  • Una taza grande de agua o tazon mediano. Depende de cuantas bolsitas de ramen utilicen.



UTENSILIOS

Sartén, cacerola o wok,
cuchillo,
tabla picar,
cucharon,
tazones o platos,
cucharas.


PROCEDIMIENTO

Compren la carne de su preferencia dependiendo del número de personas, pídanla en trocitos medianos de un grosor decente, lavarla bien y condimentarla, dejar marinar por una ratito. Si pueden háganlo de un día para otro y así tendrá mucho mas sabor. 


Laven y desinfecten bien las verduras, corten en trocitos pequeños, medianos o en juliana.


Pongan el wok, sartén o cacerola al fuego y agreguen un chorrito de aceite, pongan la cantidad de carne que deseen (o segun el número de personas) a que se fría uniformemente; ya lista, reserven.


En el mismo wok pongan a sofreír/saltear (osea que se frían tantito) las verduras que hayan cortado.


Ya que agarren un color cafecito leve, agreguen el agua, el condimento de las bolsitas y si gustan un cubito o mas condimento, déjenla que hierva.


Cuando comience a hervir todo, pueden ponerle el ramen; dejen que siga hirviendo por unos tres o cuatro minutos mas. En este momento pueden poner los huevos para que se cosan bien junto con todo, No olviden dejar todo hirviendo de 4 a 5 mins. si le ponen huevito. Faltando un minutito agreguen el cilantro picadito o el perejil.



Ya pasados los minutos, apaguen y en los tazones pongan la carne que frieron antes y luego sirven la ramen. Extra: si quieren el caldo mas espeso, pueden agregar la carne cuando pongan el agua a las verduras fritas y así obtendrán mas consistencia caldosa. :3





Si les gusta picosita, pueden agregar la salsa que gusten y ¡Listo! A disfrutar un platillo riquísimo, sano y práctico en todos sentidos.


El costo de todos los ingredientes no superan los $50.00 pesos, para dos personas o tres. Este platillo es ideal para los que trabajamos todo el día o para los estudiantes. Otro tip es que lo pueden preparar cuando tengan alguna reunión con amigos.


3 Opino nyo...:

José Hernandez dijo...

Excelente receta, muy buena y ya se me antojaba! Itadakimasu!!!

oscar101LH dijo...

excelente receta gracias!!!!

oscar101LH dijo...

excelente receta muchas gracias!!!!